Menu

En Sestola, otro top-ten para el Polartec-Kometa con un Moschetti nuevo maillot rojo

Noticia · 9 junio, 2018

Giro de Italia Sub23
Etapa 2:  Nonantola-Sestola (138,2 km)

En la meta de Sestola, allí donde llegó el Giro de Italia 2016 con etapa para Gulio Ciccone y ‘rosa’ para Bob Jungels, cambio de inquilino al frente de la general provisional del Giro Baby. El austriaco Markus Wildauer (Tirol) se vistió con la maglia rosa después de imponerse en solitario, y con más de medio minuto de margen, sobre el italiano Alessandro Covi (Colpack): Matteo Moschetti, décimo, e integrado en un primer pelotón principal que llegó a 44 segundos y en el que también se encontraba Michel Ries, fue el primero de los corredores del Polartec-Kometa en la llegada. El milanés, dada su regularidad, entre los diez primeros en las tres etapas disputadas (séptimo en el prólogo, sexto este viernes, décimo hoy), también undécimo en la general provisional, es el nuevo líder de la clasificación de los puntos que distingue el jersey rojo.

“Las dos primeras horas de carrera fueron realmente rápidas y se dieron muchos ataques”, explica el luxemburgués Michel Ries, quien silenciosamente sigue postulándose para las grandes jornadas de montaña y en Sestola concluyó en la decimonovena plaza. Un inicio loco, frenético, en el que Patrick Gamper se involucró en uno de los primeros conatos de escapada que se produjeron en los albores de la etapa. Su intento no lograría cristalizar, sí otro posterior donde se introduciría el hasta hoy líder Philipsen con otros ocho corredores; una fuga que, reducida a trío, acabaría llegando hasta los últimos diez kilómetros.


“Antes de la primera subida puntuable se formó una escapada de trece corredores en la que no teníamos presencia. Patrick, Diego y Isaac trabajaron muy duro en su neutralización y en llevarnos en una buena posición. No he perdido tiempo  y Matteo, que acabó décimo, se ha vestido con el jersey rojo. Creo que ha sido un buen día para nosotros”, valora un Ries que en la general se encuentra a poco más de un minuto en la vigésimo tercera posición. “Las sensaciones han sido muy buenas. He llegado con el primer grupo. A falta de 500 metros, después de dejar a Matteo bien colocado, ya me he dejado ir un poco. Es una lástima la caída de ayer, me da coraje, pero así es el ciclismo”, señala por su parte López, uno de los caídos ayer de camino a Forli. López e Isaac Cantón han llegado con el grupo delantero, cediendo unos segundos.

Una llegada a Sestola en la que se han podido ver algunos corredores que se postulan para la lucha por la general, como el propio Covi y su compatriota Corradini, el alemán Schinnagel, el colombiano Wilmar Paredes, el australiano Robert Stannard, el belga Julian Mertens o el ruso Nicolay Cherkasov. El catalán del lizarte Roger Adriá finalizó en la novena plaza, justo por delante de Matteo.

Este domingo el Giro U23 afronta su etapa más larga. Serán 164,3 kilómetros entre Rio Saliceto y Mornico al Serio totalmente planos en los que vuelve a emerger la figura de Matteo Moschetti de cara a una posible victoria al sprint. Una volata en la que tiene que defender su jersey rojo de la general de los puntos y que antecederá las dos jornadas montañosas del lunes y del martes, los finales en el Passo Maniva y en Malga di Dimaro.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze