Menu

“En estas cinco jornadas se ha podido ver una formación predispuesta a animar la carrera”

Noticia · 1 agosto, 2020

42º Vuelta Ciclista a Burgos
Etapa 5: Covarrubias – Lagunas de Neila (158 km)

Una primera hora frenética, con una media altísima de 47 km/h, condensa las dificultades que se encontraron los aventureros para lograr conformar una escapada en la jornada reina, y final, de la Vuelta a Burgos. El italiano Alessandro Fancellu lo probó en los quince primeros kilómetros rodando en un quinteto que por momentos pareció que podría salirse con la suya. Acabó siendo tan infructuoso como otros tantos. Con la carrera lanzadísima, superados los treinta primeros kilómetros se acabó gestando un grupo de buenos escaladores. El pelotón lo dio por bueno y rápidamente cogieron dos minutos. Desde atrás reaccionó Alejandro Ropero tratando de sumarse a lo que acabó siendo un sexteto sin representación del Kometa-Xstra Cycling Team.

Tras la buena paliza del viernes, este sábado Ropero pedaleó en una fase de la etapa entre dos aguas, con 1:40 sobre cabeza de carrera y con cuatro minutos sobre un pelotón que se tomó un momento de calma ante la montaña que estaba por venir. El granadino, voluntarioso, se acercaría hasta el 1:15, pero la colaboración de los hombres de delante convertía su empeño por alcanzar la cabeza de carrera en una misión imposible. A la altura del kilómetro 50 el andaluz levantó el pie para volver a la disciplina del pelotón. La fuga abriría la carrera hasta las faldas de las Lagunas de Neila. A ocho kilómetros de la meta fue definitivamente neutralizada por un pelotón que, al ritmo del Bahrein-McLaren, voló en el último tercio de la etapa. En la meta, tras un ataque en el último kilómetro, se impondría en solitario por tercera vez consecutiva el colombiano Iván Ramiro Sosa; la general, por su parte, se marchaba a las vitrinas del jovencísimo belga Remco Evenepoel.

El húngaro Márton Dina sería el primero de los corredores del Kometa-Xstra en la línea de llegada, a 3:51 del ganador en la posición 51ª.  El magiar acabó la ronda burgalesa en la posición 48ª, a 19:15 de Enevepoel. “Ha sido una Vuelta a Burgos muy dura. Esta última etapa me dejó triste, porque no tuve las piernas para lograr un mejor resultado. Venía a Burgos para hacer un bonito resultado en la general, pero tuve que cambiar mis planes después de la primera etapa. Traté de ayudar a mis compañeros y también involucrarme en las fugas. Espero que pueda usar toda esta experiencia acumulada en las próximas carreras”, explica Dina.

Jesús Hernández, director del Kometa-Xstra Cycling Team: “Llegábamos a la Vuelta a Burgos con muchísimas ganas de competición y nos marchamos realmente satisfechos con el trabajo que se ha hecho durante las cinco etapas. En una prueba con un nivel de participación muy alto, con varios de los equipos más potentes del mundo presentes, el Kometa-Xstra Cycling Team ha corrido sin complejos, buscando sus oportunidades todos los días. Los dos premios a la combatividad que lograron Riccardo y Diego Pablo, curiosamente en las etapas de los velocistas, vienen a reflejar la dinámica de todas las etapas, la de salir a por todas, buscar el protagonismo en el desarrollo de la carrera. Es cierto que alguna avería mecánica y alguna situación de carrera nos han privado de hacer una mejor clasificación en la general, pero muchas veces un puesto por sí mismo no dice nada y en cambio en estas cinco jornadas se ha podido ver una formación guerrera, predispuesta a animar la carrera. Esto nos da muchos ánimos para competir, en unas horas, en el Circuito de Getxo”.

📷 Santi Otero (1), @victor_lb_2000 (2)

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Alessandro Fancellu Antonio Puppio Diego Pablo Sevilla José Antonio García Márton Dina Riccardo Verza

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze