Menu

El Polartec-Kometa, mejor equipo en un Giro de Aosta donde Inkelaar acaba segundo

Noticia · 15 julio, 2018

55° Giro Ciclístico Internazionale della Valle d’Aosta – Mont Blanc
Etapa 4: Valtournenche – Breuil Cervinia (109,8 km)

En su primera temporada como escuadra continental, el Giro della Valle d´Aosta se había convertido en una de las grandes citas del calendario del Polartec-Kometa junto al Giro de Italia U23 y la próxima Vuelta a Hungría. Una carrera especial, de una gran dureza por la gran cantidad de montaña que jalonan sus etapas y en donde sus corredores destacados suelen encontrar un trampolín hacia otras estructuras deportivas.

“Where the champions born”, reza su lema. Donde nacen los campeones. El neerlandés Kevin Inkelaar, quien ascendió al liderato en la penúltima etapa, postulado para el mismo tras ganar la primera jornada en línea, rozó este domingo la victoria en la general final del Giro de Aosta. Una general en la que el corredor del Polartec-Kometa finalmente acabó segundo, a 1:24 del kazajo Vadim Pronskiy (Astana City).

Ponskiy, con un ataque en la ascensión final a Cervinia, revolucionó una carrera durante la que se habían alternado en el control del grupo principal el Polartec-Kometa del líder y el Astana City del a la postre ganador. Unos, para mantener cierto orden. Otros, para sentar las bases de una revolución. De camino a Cervinia Ponskiy lo probó, una ofensiva que generó muchos movimientos ante los que  Inkelaar no pudo responder con la fiabilidad de jornadas precedentes. En una jornada donde Miguel Ángel Ballesteros y Juan Pedro López se desvivieron por la defensa de su liderato, López emergió en la ascensión final como asidero para la defensa del podio, algo que pudo concretar. Inkelaar resistiría en la segunda plaza por 20 segundos. Juan Pedro López, por su parte, caería hasta la séptima posición de la clasificación. El Polartec-Kometa continental, empero, logró resistir al frente de la general por equipos, una clasificación secundaria muy valorada siempre en la escuadra de la Fundación Contador por su significado.

Jesús Hernández, director: “Sabíamos que hoy no iba a ser un día fácil. Y así sucedió. El nivel es altísimo y nosotros partíamos con tres ciclistas. Kevin no tuvo su mejor día y al final se le fue la carrera, pero sí supo defenderse muy bien con la inestimable ayuda de Juanpe y de Ballesteros. Juanpe se ha hecho todo el último puerto tirando de Kevin y gracias a esa labor ha podido retener una plaza en el podio. Ballesteros, antes, había estado todo el día en cabeza, trabajando para sus compañeros. Obviamente ganar siempre gusta, pero nos tenemos que quedar con lo positivo. La actuación de los chicos ha sido muy buena, hemos acabado como el mejor equipo en una de las carreras con más alto nivel del panorama internacional amateur… Si antes de venir tengo que firmar una etapa, un día de liderato, una segunda plaza final y un primer puesto en la general por equipos, sin lugar a dudas hubiera firmado”.

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze