Menu

El Polartec-Kometa, listo para su debut en la Vuelta a Valencia

Noticia · 30 enero, 2018

Mañana, en la Vuelta a La Comunidad Valenciana, será el primer día de competición del Polartec-Kometa Continental, que tomará la salida de la primera etapa en Oropesa del Mar hacia un probable sprint en Peñíscola, después de 191 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa puede resolverse también al sprint, aunque en este caso el grupo será mucho más selecto, ya que la dura subida al Garbí, a menos de 30 kilómetros de meta, pondrá en un buen aprieto a muchos, entre ellos a buen número de velocistas.

Bajo la dirección de Jesús Hernández y Dario Andriotto, el Polartec-Kometa presenta una alineación en la que destacan sus dos hombres rápidos, los italianos Matteo Moschetti y Michele Gazzoli, que intentarán estar en el final de la etapa inaugural y, si es posible, también en la siguiente. Junto a ellos, los directores del equipo han elegido a los escaladores Kevin Inkelaar y Patrick Ries, además de un todoterreno como Miguel Ángel Ballesteros. El equipo lo completan dos rodadores, Juan Camacho y Patrick Gamper, dispuestos tanto a echar una mano a sus compañeros como a aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

La carrera anuncia sus momentos decisivos en la tercera etapa, una contra reloj por equipos finalmente acortada hasta 23 kilómetros, que serán sin embargo más que suficientes para marcar las diferencias en la jornada previa a la etapa reina, con final en la subida a las Canteras de Cocentaina, después de escalar otros seis puertos puntuables a lo largo de 184 kilómetros de recorrido.

El último día se reserva para un teórico último sprint en las calles de Valencia, adonde se llegará desde la salida en Paterna, tras 135 kilómetros de etapa.

Con la presencia de 11 equipos WorldTour y otros tantos ProContinentales, el Polartec-Kometa toma la salida junto a otros dos Continentales, el Fundación Euskadi y el Inteja de la República Dominicana, lo que da idea del alto nivel de participación, en la que destaca la presencia de hombres como Alejandro Valverde o Wout Poels, por citar sólo dos candidatos a la general, además de un buen puñado de sprinters liderados por Greg Van Avermaet.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze