Menu

El Passo Maniva impulsa a Michel Ries en la general del Giro Baby

Noticia · 11 junio, 2018

Giro de Italia Sub23
Etapa 4: Mornico al Serio-Passo Maniva  (127,9  km)

El colombiano Alejandro Osorio es el nuevo líder del Giro de Italia Sub23 después de imponerse en la cumbre del Passo Maniva, allí donde llegó junto a su compatriota Daniel Muñoz en una exhibición de la selección de su país. El luxemburgués Michel Ries, asentado entre los hombres fuertes del pelotón, firmó la undécima posición en la etapa y se convirtió en el mejor corredor del Polartec-Kometa en la general provisional de la ronda italiana, donde gana once posiciones y se ubica en la decimosegunda plaza provisional a 39 segundos de la maglia rosa. Matteo Moschetti, por su parte, retuvo el jersey rojo de líder de la clasificación de los puntos.

El Polartec-Kometa fue una de las formaciones que contó con presencia en la fuga de nueve corredores que se gestó en el primer tercio del día y que, en mayor o menor medida, llegó hasta el puerto donde concluía la etapa. El madrileño Diego Pablo Sevilla fue el encargado de darle visibilidad a la formación madrileña. Antes de la subida, todavía en el valle, el italiano Massimo Orlandi se destacaría en cabeza, comenzando a afrontar en solitario el Maniva. Sería cazado posteriormente por el suizo Gino Mader y el italiano Samuele Zoccaratto, otros de los integrantes de la fuga del día que, poco a poco, habían remontado posiciones. Desde atrás, primero Muñoz y después Osorio acabarían llegando a la cabeza de una carrera que dinamitarían dentro del último kilómetro.

“Cuando se marchó Orlandi nos quedamos cinco corredores, relevándonos y colaborando. Nada más comenzar la subida al Passo Maniva me he ido con Zoccaratto, pero no he podido seguir su ritmo. Poco después me ha rebasado Mader, que era otro de los de la fuga y que al final haría tercero. Los colombianos le han acabado cogiendo en los últimos metros. A mí el  grupo de los hombres importantes me pasó a unos tres kilómetros para el final”, explica Sevilla, finalmente 36º en la etapa, a 2:36.

“Hoy me he sentido realmente muy bien. Y con buenas piernas”, comenta por su parte un muy satisfecho Michel Ries. “El equipo hizo realmente un enorme trabajo, con Diego rodando en la escapada y, especialmente, Matteo protegiéndome y manteniéndome a salvo en el llano y dejándome en una posición perfecta antes de la última subida. En los próximos días se nos vienen etapas importantes, muy duras, y ya estamos impacientes”.

Jesús Hernández, director del Polartec-Kometa: “Un buen día, en términos generales. La táctica pasaba por intentar coger la fuga, por delante, y mantener protegido y posicionado a Michel, detrás. Diego logró coger la escapada, mostrando muy buenas piernas y muy buena disposición. Y el resto del equipo, detrás, rodó en torno a Michel, le tuvo muy protegido, con especial significación para Moschetti. Michel ha mostrado que está en un buen momento de forma, rodando con los mejores. Este año ya ha dado muestras de ser un ciclista muy regular y debería ir a más en los próximos días. Pero iremos jornada a jornada, viendo cómo se va presentando la carrera”.

Caído durante la etapa del domingo, renqueante por las abrasiones  y las molestias, salvó tan complejo escollo como un final en alto el manchego Isaac Cantón. “No he ido muy mal, pero sobre la bici me cuesta hacer palanca. No pedaleo redondo. La pierna derecha la llevo un poco agarrotada y voy haciendo más fuerza con la izquierda. Ahí vamos, salvando los días”. Cantón concluyó en la 70ª plaza, a 7:22 del ganador. Más atrás, acompañando a Matteo Moschetti, llegó Juan Pedro López. El joven andaluz volvió a sufrir una caída durante esta cuarta etapa.

La presencia de la montaña se mantiene también este martes con una quinta etapa que llegará, tras 127,8 kilómetros,  a la Malga di Dimaro. Una jornada exigente que en su trazado propone otros dos pasos de montaña, el Corteno Golgi (3ª) y el Passo di Tonale (1ª), antes de afrontar una ascensión final de 12 kilómetros al 7,4% de media que concentra su mayor dureza en los tres últimos. Un día fundamental en este Giro Baby.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze