Menu

El Kometa-Xstra prueba a seleccionar el grupo desde lejos en una dura jornada que consolida a la maglia rosa

Noticia · 4 septiembre, 2020

Giro d´Italia U23
Etapa 7: Barzio-Montespluga (116,5 km)

El segundo y último final en alto de esta edición del Giro d´Italia U23 aclaró muchísimo la clasificación general en favor de los intereses de la maglia rosa, el británico Tom Pidcock, ganador en solitario en una línea de meta donde el español Alejandro Ropero, 16º, fue el mejor clasificado entre los corredores de un Kometa-Xstra Cycling Team que resiste al frente de la general por equipos. El italiano Alessandro Fancellu, lastrado durante toda la carrera por las tres caídas en las que se vio involucrado en la disputa de la segunda etapa, no tuvo su mejor día y cedió mucho tiempo.

El equipo, empero, quiso mantener de inicio la carrera con un ritmo muy vivo y los corredores se encargaron de tirar del pelotón en la primera subida. Ninguna arrancada lograba abrir camino en esa fase. En el descenso, y el posterior llano de esa primera subida, el pelotón se rompió gracias al empeño de los corredores del conjunto continental de la Fundación. En vanguardia, 38 ciclistas, con todos los corredores del Kometa-Xstra delante. Una situación de carrera muy interesante que acabó mediada la carrera.

En ese momento se formó una fuga de doce ciclistas, sin representación del equipo, que llegó hasta una exigente subida final en la que se fue seleccionado dentro de una dinámica de diferencias menguantes. Desde atrás acabó llegando el líder para anotarse la victoria y subrayar su liderazgo.

“La primera subida llegaba muy rápido y en la bajada la carrera se enfiló muchísimo porque era muy técnica. Gracias al trabajo de Puppio y de Landaluce conseguimos dejar el grupo en unas cincuenta unidades. Lo ideal hubiera sido lograr hacer ahí la primera criba del día, pero hubo más entendimiento por detrás que delante y no salió. Una pena”, explica el granadino Ropero. “Por lo menos hemos logrado mantener el liderato en la general por equipos”.

Edu Pérez-Landaluce, 22º en la llegada: “De salida, en el primer puerto, nos pusimos todo el equipo a tirar. En la bajada se cortó todo y en el llano nos pusimos a tope Puppio y yo hasta que nos cogieron por detrás un grupo en el que iban bastantes hombres de la clasificación general. Después, una vez que empezó Montespluga, ya era ir a tope hasta arriba”.

Una etapa de 121 kilómetros con salida y llegada en Aprica cierra este sábado esta edición del Giro d´Italia U23. Una etapa de gran exigencia, con más de 3.500 metros de desnivel acumulado y las subidas a Teglio, a Carona y al Mortirolo (que se corona a treinta kilómetros del final), antes de la tendida ascensión final hasta la localidad valtellinesa que a buen seguro hará muchísimo daño. Alejandro Ropero, 13º en la general a 6:24 del liderato, está a poco más de un minuto del top diez.

📷  Isola Press (1)

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Alessandro Fancellu Antonio Puppio Daniel Viegas Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze