Menu

El Kometa-Xstra protagoniza una amena hora de ciclismo indoor con muchas anécdotas

Noticia · 8 mayo, 2020

La Kometa-Xstra Challenge by Gobik celebró este viernes 8 de mayo su tercera y última cita con el concurso de los doce corredores de la plantilla continental en la Social Ride que se desarrolló, finalmente sobre algo más de 30 kilómetros, en uno de los trazados del universo de Watopia de la plataforma Zwift.

Como las citas precedentes, el encuentro contó con la retransmisión en directo a través del perfil de Youtube de la Fundación Alberto Contador y los comentarios del speaker Juan Mari Guajardo. El navarro es el encargado de las labores de locución en múltiples pruebas del calendario profesional y amateur nacional con la Vuelta a España al frente, es sin duda la voz del ciclismo en nuestro país.

Esta #KometaXstraChallengeByGobik deparó varias anécdotas. El portugués Daniel Viegas, por ejemplo, rompió su rodillo en pleno esfuerzo.  La cobertura fulminó la señal del español José Antonio García, en otro ejemplo de esas cosas del directo. El italiano Riccardo Verza, uno de los miembros del Kometa-Xstra Cycling Team más activo en Zwift, señalaba cómo en estos dos meses habrá sumado cerca de 3.000 kilómetros. Muy intenso fue el pulso que mantuvieron el italiano Alessandro Fancellu y el español Alejandro Ropero. Fancellu se impondría con una arrancada dentro de los últimos 500 metros.

“En ese momento la señal de Internet falló y opté por arrancar a tope. Está claro que es un juego, porque en la realidad es algo, que yo bata a Ropero en un mano a mano, que no se va a dar”, dice Fancellu. “Alessandro es también muy rápido”, aporta por su lado el granadino. “Me ha arrancado y no he podido cogerle. Somos muy buenos compañeros, pero aquí no hay tregua y ha estado todo el día aprentado”, bromea.

“Ha estado muy bien, creo que todos lo hemos pasado muy bien”, aporta Diego Pablo Sevilla. Un sentir que comparten también los húngaros Marton Dina y Erik Fetter, el danés Mathias Larsen, el español Sergio García y los italianos Giacomo Garavaglia y Antonio Puppio.

El italiano Ivan Basso, mánager deportivo del Kometa-Xstra Cycling Team, no quiso perderse la ocasión, tomó parte en la iniciativa y valoró el momento actual del ciclismo. “La bici siempre forma parte de mi vida. Mucho o poco, pero siempre le dedico tiempo a la bici. Está claro que, en general no es un momento sencillo, pero la bicicleta nos ha enseñado a luchar y atacar una y otra vez, aunque no tengas fuerzas. Y eso es lo que vamos a seguir intentando hacer”.

“Siempre estás al tanto de la existencia de este tipo de recursos, porque los corredores, los aficionados y en definitiva la gente del ciclismo te hablan de ellos. Personalmente yo no era usuario. Para mí ha sido todo un descubrimiento desde el punto de vista las posibilidades que le aporta a este deporte. En estos tiempos de emergencia sanitaria y confinamiento ha permitido seguir dándole visibilidad a los equipos supliéndolas por esas iniciativas”, comenta Juan Mari Guajardo.

“Este tipo de ciclismo no sustituye al que conocemos, amamos y esperamos. El ciclismo, por celebrarse en un medio natural, por ser un deporte en esencia itinerante, no se puede concentrar en un universo virtual. Es imposible. Pero teniendo esa idea clara plataformas así, de cara al futuro, de cara a momentos sin competiciones, por ejemplo el invierno o la pretemporada, plantea escenarios interesantes”, concluye.

Desde el Kometa-Xstra Cycling Team y la Fundación Alberto Contador se agradece profundamente la intensa colaboración de amg HERO y ADZ para la puesta en marcha de este calendario de tres eventos.

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Alessandro Fancellu Antonio Puppio Daniel Viegas Diego Pablo Sevilla Erik Fetter Giacomo Garavaglia José Antonio García Márton Dina Mathias Larsen Riccardo Verza Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze