Menu

El italiano Alessandro Fancellu concluye tercero en la general del Tour de Antalya

Noticia · 23 febrero, 2020

III Tour of Antalya
Etapa 4: Side-Antalya (136,8 km)

Las diferencias fueron pequeñas, pero prevalecieron. El italiano Alessandro Fancellu finalmente concluyó en la tercera plaza de la general final del Tour de Antalya. Fancellu, de 19 años, superó una etapa final en la que, por un lado, el luxemburgués Arthur Kluckers planteó temporalmente algunas incógnitas para la general y, por otro, logró salvar una tremenda caída que tuvo lugar en la recta final; un lance donde le llegaron a tocar la rueda delantera.

La última etapa de la prueba turca comenzaba con la duda de si alguien podría desbancar al británico Maximilian Stedman (Canyon) del liderato. Esa incertidumbre estuvo alimentada por Kluckers (Leopard Pro Cycling), quien se integró mediada la jornada en una fuga con otros cinco corredores con la que llegó a ser el nuevo líder provisional con casi un minuto de marhgen sobre Stedman. El luxemburgués había salvado la subida al Monte Termessos ubicado a 36 segundos en la general.

Las opciones de una volata reavivaron el ritmo de un pelotón con muchos intereses y a falta de 25 kilómetros para el final la escapada ya era historia. Más allá de algunos intentos posteriores, con el Kometa-Xstra Cycling Team aportando su cuota de calma en una zona de repechos, el control de varias formaciones invitaba a pensar en una resolución al sprint. La victoria correspondió al belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix). Alessandro Fancellu cruzaba la línea de llegada entre los primeros del pelotón y salvaba el día y el podio. La general firnal se marchaba al zurrón de Max Stedman, con el belga Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen) en la segunda plaza y el joven lombardo del Kometa-Xstra en la tercera. “El equipo ha hecho un gran trabajo para asegurarnos este podio”, aporta Antonio Puppio.

Jesús Hernández, director del Kometa-Xstra Cycling Team: “El Tour de Antalya era la primera prueba en la que realmente competíamos contra formaciones de nuestro nivel y el balance que hay que hacer de estos cuatro días es muy bueno. Hemos sido protagonistas de una carrera en la que hemos venido a pelear por la general y donde hemos librado la mala fortuna. Quizás nos faltó una mayor presencia en los sprints, pero había mucha competencia. El podio de Fancellu es de lo que saben a victoria, porque estas carreras son muy complejas y porque Alessandro no deja de ser un chaval de 19 años que se ha codeado con gente mucho más veterana y lleva apenas cinco días de competición en la categoría. Había muchas bonificaciones de tiempo en juego y mucha gente sumó tiempo en las dos primeras etapas, lo que también ha influido en que Fancellu no haya podido acabar incluso segundo o incluso primero”.

📸 @tourofantalya

Corredores relacionados

Alessandro Fancellu Antonio Puppio Mathias Larsen Alejandro Ropero Márton Dina Daniel Viegas

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze