Menu

Márton Dina, tras la etapa de Valencia: “Lo he dado todo para estar lo más arriba posible en la clasificación”

Noticia · 9 febrero, 2020

71ª Vuelta a la Comunitat Valenciana
Etapa 5: Paterna – Valencia, 98 km

Con los cinco integrantes del equipo que completaron los cinco días de competición ingresando dentro del pelotón, este domingo echó el cierre junto al ayuntamiento de la capital del Turia una Vuelta a la Comunitat Valenciana en la que el húngaro Márton Dina, 25º a 3:27 de la primera plaza, fue el mejor clasificado del Kometa-Xstra Cycling Team en la general final; una clasificación donde se imponía el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates). Dina es el primero de los ciclistas de una formación de categoría continental y, dentro de esos 25 primeros puestos, es el cuarto corredor que no pertenece a un equipo WorldTour.

“Acabamos una Vuelta a la Comunitat Valenciana que desde luego ha sido toda una experiencia, hasta la fecha es la carrera de más nivel en la que he tomado parte. Y ha sido una carrera con un recorrido muy duro y, como esperábamos, un gran dominio de las formaciones WorldTour. No tuvimos mucha suerte durante la segunda etapa, perdimos dos corredores y eso nos condicionó un poco nuestro día a día. Pero mis compañeros han hecho un gran trabajado protegiéndome en carrera y peleando por estar en las escapadas. Lo he dado todo para estar lo más arriba posible en la clasificación”, explica Márton Dina, el sexto mejor corredor de la carrera por debajo de los 25 años de edad.

Una última etapa de nuevo con un kilometraje comedido y otra vez protagonizada, en el contexto de un alto ritmo, por el pulso entre una fuga y los equipos con intereses en la llegada masiva. No pudo coger esa escapada, en esta ocasión cuatro ciclistas, ninguno de los corredores del Kometa-Xstra y sólo restaba comprobar qué sucedería en el sprint y qué derroteros cogería. En la volata, el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) impuso su punta de velocidad.

En los años anteriores esta última etapa había deparado muy buenas actuaciones al sprint de miembros del equipo continental de la Fundación Alberto Contador (Michele Gazzoli fue sexto el año pasado y undécimo en 2018), pero el desarrollo de la edición 2020 para el equipo no ha sido sencillo: ya no era de la partida su sprinter puro, el danés Mathias Larsen, ni tampoco contaba con el italiano Giacomo Garavaglia en las mejores condiciones, maltrecho por un par de caídas.  Garavaglia, precisamente, concluyó en la última plaza de la general, a más de 40 minutos del ganador.

Jesús Hernández, director del Kometa-Xstra Cycling Team, hace balance de estos cinco días de competición: “A todos nos gusta ganar o, al menos, estar lo más adelante posible. Pero también hay que tener muy en cuenta dónde compites y contra quién. Esta Vuelta a la Comunitat Valenciana ha vuelto a tener un gran nivel de participación. Correr siempre frente a formaciones WorldTour, y en esta carrera había doce, plantea su dificultad. Hay que correr sin complejos y demostrando que somos un equipo. En nuestro caso particular, además, nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias, ya que el segundo día perdimos a un corredor que venía en forma y estaba en condiciones de hacer una buena clasificación general, como Alejandro Ropero, y a nuestro sprinter, Mathias Larsen. Además Giacomo Garavaglia ha seguido en carrera, pero se ha caído dos días y estaba maltrecho. Los chicos se han multiplicado para pelear por estar en la escapada y por trabajar para proteger a Márton. Y en ese sentido han estado sensacionales y me voy muy satisfecho de esta Vuelta a la Comunitat Valenciana”.

📸 Atila Madrona (1)
📸 @VueltaCV (2)

Corredores relacionados

Antonio Puppio Giacomo Garavaglia Márton Dina Diego Pablo Sevilla Daniel Viegas

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze