Menu

“El equipo ha estado a un gran nivel ante ciclistas que van a estar peleando por ganar el Tour en unas semanas”

Noticia · 9 agosto, 2020

32º Tour de l´Ain
Etapa 3: Saint-Vulbas -Grand Colombier (143,1 km)

En la etapa reina, en la cumbre del Grand Colombier, los ciclistas prácticamente de uno en uno. El húngaro Márton Dina cruzó la meta en solitario, en la trigésimo segunda posición, pocos segundos después de Chris Froome, a 12:37 del ganador de la etapa y la general, el esloveno Primoz Roglic. Dina, que partía con el objetivo de pelear por una buena clasificación general, concluyó esta edición del Tour de l´Ain entre los veinticinco mejores corredores. El de Budapest acabó el 25º, a 17:54 de Roglic, y ha sido la punta de lanza una buena actuación grupal de la formación continental de la Fundación Contador.

En la exigente ruta hacia la cima del Gran Colombier, una primera parte favorable y una segunda muy complicada, con tres ascensiones del Macizo del Jura encadenadas. El Kometa-Xstra Cycling Team trató de coger la fuga del día, una escapada muy peleada que trató en formarse. Sería en torno al kilómetro 45 cuando once corredores, todos de formaciones WorldTour, se destacaron en cabeza de carrera. La fuga llegaría, con sus alternativas y sus adelgazamientos, a la ascensión final. De cara al Gran Colombier la carrera había llegado muy rota ante el pulso entre el Team Ineos y el Jumbo-Visma. El paso por el Col de La Biche hizo una gran selección en un grupo cabecero donde no rodaba ningún miembro del Kometa-Xstra.

“Ha sido una etapa realmente dura. Muy, muy dura”, sonríe Márton Dina. “No estoy muy contento con el resultado final, pero creo que el rendimiento ha sido bueno. Todos sabíamos que esta era la misma ruta que la etapa del Tour de Francia y que estamos compitiendo al más alto nivel. Me da pena que tanto ayer como este domingo le faltó un poco para poder seguir estando al frente, pero estoy seguro que en uno o en dos años estaré listo para poderlo conseguir. No se puede jugar por la victoria a este nivel, pero sí seguirles hasta los últimos kilómetros. Mi rendimiento es bueno e incluso noto la diferencia con respecto a la semana pasada en Burgos”.

Jesús Hernández, director del Kometa-Xstra Cycling Team: “Nos marchamos muy satisfechos de esta nueva participación en el Tour de l´Ain, con la grata sorpresa de ver la evolución de Erik Fetter y si acaso con el mal sabor de boca de no poder ver a Sergio en acción en una etapa de gran dureza. El equipo ha estado a un gran nivel en una carrera con algunos de los mejores corredores del pelotón mundial, con ciclistas que van a estar peleando por ganar el Tour de Francia en unas semanas. Hemos sido una formación continental que el primer día ha demostrado su capacidad para leer el desarrollo del final y que en las dos más jornadas duras ha estado en la vanguardia de su categoría frente a los WorldTour. Se está trabajando muy bien. Esto nos tiene que hacer ver las próximas carreras con mucho optimismo”.

📷  Tour de l ´Ain

Corredores relacionados

Antonio Puppio Daniel Viegas Erik Fetter Giacomo Garavaglia Márton Dina Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze