Menu

El corredor Sergio García, protagonista de un jornada con estudiantes

Noticia · 11 marzo, 2020

El CEIP Maestro José Arenas Pulido (conocido durante muchos años como Colegio Santiago Guillén, de ahí que respetemos la vieja denominación en el titular) de la localidad gaditana de Alcalá del Valle asistió esta semana al retorno de uno de sus antiguos estudiantes para protagonizar varias charlas con el ciclismo como temática central. Ese antiguo alumno es Sergio García, el corredor de un Kometa-Xstra Cycling Team que permaneció en sus instalaciones desde infantil hasta sexto curso de primera.

“Un profesor del colegio me comentó que podría ser algo muy bonito, que los niños tenían mucha curiosidad por verme, por charla conmigo y por conocer cómo ha sido la evolución desde que empecé hasta este momento actual de mi carrera deportiva”, indica García.

El corredor del equipo continental de la Fundación Alberto Contador habló a una apasionada audiencia sobre cómo es el día a día de un ciclista profesional. Durante la charla también les presentó su bicicleta, les habló del tipo de zapatillas que emplean, les mostró su casco y les invitó a usarlo siempre, además de hacer hincapié en cuestiones de seguridad vial.

“La verdad es que estuvimos bastantes entretenidos”, sonríe Sergio. “Los niños me han hecho muchísimas preguntas de todo tipo. Cuál es mi alimentación, cómo son mis entrenamientos…”. En su última competición García firmó una destacadísima octava plaza en la general final de la Vuelta a Murcia, una carrera en la que fue uno los grandes protagonistas de la primera etapa.

Este tipo de presencias en colegios son una de las labores que más satisfacen en el seno de un Fundación Alberto Contador que cuentan entre sus objetivos fundamentales con la meta de promocionar el ciclismo y la bicicleta no ya como deporte en sí, si no como actividad de ocio y medio de transporte sostenible y saludable.

Corredores relacionados

Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze