Menu

Diego Pablo Sevilla rueda en la escapada y Márton Dina llega al Kékestetö con sus opciones intactas

Noticia · 1 septiembre, 2020

43º Tour de Hongrie
Etapa 4: Sárospatak – Kazincbarcika (180 km)

Nueva jornada con resolución al sprint, nueva jornada salvada sin incidentes ni caídas de cara al final de este miércoles en el Kékestetö. Y otro día más de protagonismo en carrera. La cuarta etapa del Tour de Hongrie deparó un desarrollo parecido al de las precedentes, con un pulso entre una escapada y un pelotón controlado por las formaciones con velocistas e interesados con avidez en el sprint. En la fuga, de nuevo presencia del Kometa-Xstra Cycling Team. Y una vez cada ésta, también alguna pincelada táctica a cargo de la formación continental de la Fundación.

En una cuarta etapa recorrida a un alto ritmo, muy vivo, la formación de la fuga no fue sencilla. Tardó en consolidarse. Finalmente, el español Diego Pablo Sevilla lograría formar un quinteto junto al australiano Chris Harper (Jumbo-Visma), el colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural) y los húngaros János Pelikán (Androni Giocattoli) y Balázs Rózsa (Team Novak). Los cinco nunca rodarían con más de tres minutos y medio de margen y acabarían perdiendo integrantes, pero pudieron afrontar la primera vuelta al circuito en cabeza. Tras el paso por meta, se destacó Harper.

La fuga, su último exponente, fue definitivamente neutralizada dentro de los últimos quince kilómetros, en una subida a Tardona donde el Kometa-Xstra Cycling Team trató de romper el pelotón de la mano de Riccardo Verza y Giacomo Garavaglia. Superada la cota, los equipos con velocistas se afanaron en preparar una llegada en la que se impuso, tercera victoria la suya, el italiano Jakub Mareczko.

Márton Dina, la baza para la general del equipo, logró entrar delante (19º) y salvar una caída que cortó el pelotón dentro del último kilómetro y medio; el húngaro llega con sus opciones intactas a la etapa de este miércoles, con final en el Kékestetö. La etapa reina, con 188 kilómetros de recorrido y tres puertos puntuables en el recorrido, para definir la general final.

“Otra etapa más en la que se ha ido a mil por hora. Desde luego aquí no se puede decir que las escapadas se regalen. ¡Ha costado muchísimo poder consolidarla! Ha costado casi una hora que se hiciese. Y después todo el día dando el máximo para mantenerla con vida, porque el pelotón tampoco nos ha dejado mucho margen. Hemos gastado mucho. En lo personal, el día me deja contento por haber estado ahí, peleando y probándolo. Y a nivel grupal muy satisfecho porque el equipo encara la etapa reina con todas las opciones de Márton intactas”, concluye un Sevilla que sufrió una pequeña caída en el descenso del último paso por Tardona. “Nada serio, estoy perfectamente”. Las bonificaciones le han permitido escalar provisionalmente hasta la octava plaza de una general en la que Arturo Grávalos permanece decimoquinto.

Márton Dina, decimoséptimo en la general a 12 segundos del líderato: “El objetivo era salvar todos los días sin problemas y se ha podido concretar. Ahora viene la etapa más dura de esta edición, muy exigente, con más de 3.200 metros de desnivel. De los más duro que se puede diseñar en nuestro país. El equipo está muy bien, todos los días ha hecho un trabajo impresionante, y yo encaro esta etapa con muchas ganas. La segunda plaza del año pasado es un aliciente, pero también una responsabilidad. Vamos a ver qué dicen luego la carretera y los rivales”.

📷  Vanik Zoltan / Mario Pertorini / Tour de Hongrie

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla Giacomo Garavaglia Márton Dina Riccardo Verza Mathias Larsen

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze