Menu

Diego Pablo Sevilla, integrante de la gran escapada de la jornada inaugural en la Comunitat Valenciana

Noticia · 5 febrero, 2020

71ª Vuelta a la Comunitat Valenciana
Etapa 1: Castellón – Vila-Real, 180 km

Con la novedad de última hora del portugués Daniel Viegas, quien entró en el equipo debido a un fuerte proceso gripal del italiano Riccardo Verza, el Kometa-Xstra Cycling Team inició este miércoles la que es la tercera presencia del equipo continental de la Fundación Alberto Contador en la Vuelta a la Comunitat Valenciana. Diego Pablo Sevilla tuvo un papel muy activo en la primera jornada. Los pronósticos invitaban al sprint y Deceuninck – Quick-Step y Jumbo-Visma se encargaron de hacerlos valer frente a la fuga en la que el corredor del Kometa-Xstra se involucró activamente durante casi 160 kilómetros.

El madrileño Sevilla, en compañía de Azurmendia (Fundación Euskadi), el belga Cedric Beullens (Sport Vlaanderen-Baloise) y el italiano Cristian Scaroni (Gazprom), lograron distanciarse de la disciplina del grupo pasados los primeros cinco kilómetros. Después, un pulso de más de 150 kilómetros donde la diferencia nunca superó los tres minutos y medio. Terreno duro para estos pulsos. Entre Alcora y Onda, por Ribesalves, unas rutas sinuosas, con muchos repechos, la colaboración es máxima entre los escapados. La ruta hacia la Vall d´Uxo ancla la brecha en los tres minutos y así se llega a la subida al Coll de Marianet, donde las diferencias se reducen muy rápidamente. En la cima Sevilla corona en segunda posición.

Pero el pelotón gestiona bien la situación y va reduciendo lenta pero implacablemente la ventaja.  El cuarteto entra en los últimos veinte kilómetros con medio minuto y la sensación de que atrás aún tenían mucho que decir. En ese momento Scaroni y Sevilla desisten de la aventura, mientras Azurmedia y Beullens persisten ocho kilómetros más. De cara al sprint, sería el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) el más rápido. Alejandro Ropero, muy atento a los preparativos de la llegada y peleando por la mejor posición posible, acaba el decimosexto. Y un poco más atrás, también muy pendiente de cualquier incidencia, concluye Márton Dina (35º).

Diego Pablo Sevilla, protagonista de la escapada: “La verdad es que delante no lo hemos tomado con calma y hemos ido controlando bien porque sabíamos que hoy no nos iban a dejar ir; no era cuestión de empujar por empujar. Además todos íbamos pensando mucho en el gran premio de la montaña, que era la gran atracción que tenía el día dentro de una escapada. Me he encontrado bien, tenía buenas piernas, pero en el sprint del gran premio me ganó bien Beullens. Ya una vez después, tocaba echar el resto y dar la cara. Azurmendia y Beullens tenían un puntito más, me han ido sacando de punto y al final del día estaba vacío. Pero la lectura que nos deja el día es buena, estoy contento”.

Alejandro Ropero, por su parte, indica: “Hemos probado al final a meternos en los preparativos del sprint, a ver qué tal. En la última rotonda toqué demasiado el freno y eso me descolocó de toda opción por estar más adelante. He estado muy cerca de mi primer top-diez en el profesionalismo. La verdad es que se va muy rápido. El hecho de que los equipos WorldTour tengan trenos muchos más sólidos les hace mucho más fácil el colocarse. Pero también con un poco de picardía y de velocidad también puedes entrar en la pelea. Al final a esas alturas de etapa a todos nos duelen las piernas ”.

Este jueves tendrá lugar una de las jornadas claves de esta edición de la ronda levantina. El entorno del radar meteorológico que se encuentra en la cumbre del Monte de les Raboses de Cullera acogerá una meta que en sus dos últimos kilómetros presenta algunas rampas de doble dígito. Un día donde aparecerán todos los aspirantes a la victoria final en la general.

📸 Cortesía de Vuelta a la Comunitat Valenciana

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla Daniel Viegas Alejandro Ropero Márton Dina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze