Menu

Decimoquinta plaza de Juan Pedro López en el muro de Txomintxu

Noticia · 31 julio, 2018

73º Circuito de Getxo
31 de julio: Getxo-Getxo (185 km)

El sevillano Juan Pedro López concluyó en la decimoquinta posición del Circuito de Getxo 2018, célebre prueba vizcaína que este año celebró su edición 73ª con victoria del guipuzcoano Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA), la primera como profesional. Las pendientes finales del muro de Txomintxu, como se preveía, resultaron fundamentales para la resolución de una carrera en la que el gran favorito, el burgalés Carlos Barbero (Movistar), bicampeón en la cita getxotarra, acabó segundo, por delante de Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) y Jesús Ezquerra (Burgos-BH).

95-Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika;25/072018

La festiva jornada del día de San Ignacio estuvo marcada por una fuga de cuatro corredores que se gestó durante la primera vuelta y acabó expirando en la novena de las diez previstas en un itinerario fundamentalmente urbano. Una fuga donde el Polartec-Kometa trató de tener presencia, sin éxito. Juan Antonio López Cózar (Fundación Euskadi), el estadounidense Justin Oien (Caja Rural-Seguros-RGA), Pablo Torres (Burgos-BH) y el búlgaro Nicolai Mihaylov (Delko-Marsella) fueron sus protagonistas.

El trabajo al frente de un grupo de una treintena de unidades del Movistar Team, supervisor absoluto del desarrollo de toda la prueba, y del Euskadi-Murias acabarían echando abajo la escapada con más de 18 kilómetros por delante. Apenas un par de conatos, todos ellos con la firma del Caja-Rural, llegarían en el seno de un grupo donde López rodó sin dificultad hasta la última ascensión a Txomintxu. En la meta López, segundo mejor clasificado entre los neoprofesionales, cedería 45 segundos con respecto al ganador.

“En una de las subidas al muro arrancó Movistar, comenzó a poner un ritmo más rápido y acabó cortándose el grupo. Logré meterme en ese corte de unos 25 o 30 corredores y ya hasta la meta. Hemos estado todo el día delante. Las caídas han sido una pena. Matteo tampoco tuvo su mejor día, tuvo varios cambios de bicicleta… Ahora, nada, a descansar y con ganas de hacerlo bien en la Vuelta a Burgos”, valora Juan Pedro López. Por su parte el director Jesús Hernández indica: “Ha sido una carrera donde tuvimos mala suerte, porque Gazzoli y Sevilla se nos fueron al suelo. Juanpe, muy bien, entró en el primer grupo. Siempre hay que sacar algo positivo y es que los corredores han mostrado un buen estado de forma de cara a los próximos compromisos del equipo”.

Efectivamente; en una carrera cómoda, la aparición de la lluvia complicó su desarrollo y le aportó una lectura menos amable de la jornada al Polartec-Kometa por culpa de las caídas por Michelle Gazzoli y Diego Pablo Sevilla, ambas sin grandes consecuencias. “Sí, me fui al suelo durante la octava vuelta. Una pena, pero no ha sido nada. No íbamos mal en ese punto, con la fuga rodando en cabeza y nosotros corriendo bien, juntos, apoyando nuestras bazas, pero ha comenzado a llover un poco y ha aparecido cierta tensión en el grupo. Al final, en una curva que se veía que deslizaba, se fue un ciclista de otro equipo al suelo y a mí también se marchó la bici, no pude hacer nada”.

? PHOTO GOMEZ SPORT

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze