Menu

Dario Andriotto: “Colectivamente veo al equipo muy cohesionado, más unido; somos más fuertes”

Noticia · 15 diciembre, 2019

Acaba de terminar su sesión de carrera a pie diaria, un ritual que mantiene durante la temporada y le lleva a madrugar mucho más aún. “Hay que cuidarse y tampoco es que nos sobre el tiempo para salir mucho en bici”, bromea. Dario Andriotto es el segundo director del Kometa-Xstra. El italiano, ciclista profesional entre 1995 y 2010 y mano derecha de Jesús Hernández desde hace dos temporadas al volante de la estructura continental de la Fundación Alberto Contador, muestra su confianza en el proyecto de 2020.

“La temporada se presenta muy ilusionante. El proyecto va a por su tercer año en la carretera y en este tiempo hemos logrado que varios chavales, bien desde nuestro equipo como Moschetti, Oldani, JuanPe o Michel, o tras pasar por aquí el primer año, como Patrick Gamper o Kevin Inkelaar, alcancen el WorldTour. Eso es algo que satisface mucho, porque no somos un proyecto en el que sumar más o menos victorias sea fundamental, aunque al final las victorias sean por así decir lo más mediático”, valora.

Andriotto está muy satisfecho con el plantel del Kometa-Xstra 2020: “Son chicos jóvenes, con muchas ganas. Alguno ya tiene más experiencia y también con ese valor añadido de la veteranía corres mejor, sabes cuál es tu sitio y siempre le das al equipo lo que hace falta en la carretera. La plantilla tiene mucha calidad. Hay chicos muy interesantes. Colectivamente veo al equipo muy cohesionado, más unido; somos más fuertes. Creo que el grupo es mucho más grupo que otros años. Y eso es muy bueno porque siempre ha sido una seña de identidad de nuestro equipo en formación”.

Para el de Busto Arsizio, el poderío económico de las estructuras WorldTour y su capacidad para fichar cualquier corredor es un problema si la Unión Ciclista Internacional no toma cartas en el asunto. En este sentido está de acuerdo con las reflexiones de Fran Contador al respecto. “Al final se está creando un limbo donde hay equipos que forman corredores, y eso está fenomenal, pero al mismo tiempo sus principales apoyos pueden caer en cierto desencanto. Sí, satisfechos con la formación. ¿Y ya está? ¿Y nada más?”.

“La UCI debería estudiar algún modo de compensar a los equipos, alguna forma de que los patrocinadores vean que su apuesta sigue siendo tan buena o más. Al final parece que si no estás en el WorldTour realmente no existes. Parece que vamos hacia ese camino”, manifiesta el lombardo.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze