Menu

Daniel Viegas: no se sabe cuándo será la próxima carrera y hay que estar preparado

Noticia · 20 marzo, 2020

La expansión del coronavirus por todo el orbe ha deparado un día a día absolutamente cambiante en cuanto a cifras y cautelas. En Portugal, por ejemplo, a 19 de marzo, se han registrado más de 640 casos positivos, han fallecido dos personas y se ha decretado el Estado de Emergencia. Daniel Viegas, el ciclista lusitano del Kometa-Xstra, vive la situación con esta mezcla de preocupación y de normalidad que es común en todos los países. “Hasta ahora, más o menos se puede seguir haciendo vida normal. En lo que a los entrenamientos se refiere, de momento puedo seguir saliendo a rodar sin problema”, señala.

El ciclista del Algarve explica cómo hasta ahora las medidas restrictivas, sin bien es cierto que A Raia (frontera) entre España y Portugal está cerrada salvo para una serie de supuestos (trabajo interfronterizo o transporte de mercancías, entre otros), han sido más una cuestión de índole personal. “La gente estaba haciendo una cuarentena voluntaria. En mi opinión no creo que dure mucho, porque cuatro o cinco días seguidos en casa se aguantan sin especial problema. Pero a partir de la semana a la gente se le va hacer duro, demasiado duro, y acabará saliendo a la calle porque al final, diremos, no se trata de una cuarentena obligatoria”.

Tuerce el gesto el corredor lusitano cuando, en un prisma exclusivamente deportivo, se habla de la cantidad de competiciones que se han aplazado en los últimos días, también con varios casos dentro del calendario nacional de Portugal (con la Volta ao Alentejo al frente). “Ahora mismo me siento muy bien de condición física, hice muchas carreras a comienzo de la temporada y éstas me han dado un muy buen punto de forma. Pero ahora sin carreras no se puede hacer nada al respecto. Ahora sólo nos resta esperar y continuar entrenándonos, porque no se sabe cuándo será la próxima carrera y hay que estar siempre preparado”.

Viegas, de hecho, completó tres de los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca, la Volta a la Comunitat Valenciana, la Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería y el Tour de Antalya. En total, de momento, quince días de competición donde no han faltado las fugas e incluso algún podio derivado de alguna clasificación secundaria, como acaeció en la cita almeriense.

“Desde mi punto de vista la temporada está yendo bien. Faltan las victorias, pero como equipo estamos yendo bien. En lo personal diría que tanto el último día en Mallorca como la Clásica de Almería han sido mis mejores carreras, de momento. En Antalya el equipo estuvo muy bien. No se pudo ganar, se estuvo cerca y fue una pena no lograrlo, porque queríamos hacerlo muy bien allí”.

📸 David Ponce / Gobik

Corredores relacionados

Daniel Viegas

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze