Menu

Daniel Viegas, protagonista de la fuga y ganador de los sprints especiales en la Clásica de Almería

Noticia · 16 febrero, 2020

33ª Clásica de Almería
Roquetas de Mar – Roquetas de Mar (187,2 km)

En un calendario, el español, no especialmente pródigo en carreras de un día, la Clásica de Almería es toda una rareza. La prueba ha mantenido una trayectoria creciente desde su atalaya del mes de febrero. Siempre firme en su apuesta por una única jornada de competición. Y sin complejo alguno sobre una resolución al sprint. La Clásica de Almería es una prueba ideal para hombres rápidos. El danés Mathias Larsen fue el más rápido en esta empresa dentro de las filas del Kometa-Xstra Cycling Team, un equipo que debutaba en la cita almeriense. El de Copenhague concluyó vigésimo tercero.

Pero más allá de Larsen y de todo ese trabajo anónimo, absolutamente necesario, de sus compañeros, fue Daniel Viegas el otro gran protagonista, si no el que más, dentro de la dominical de ciclismo de la formación madrileña por tierras almerienses.  El portugués logró coger la fuga que abrió la carrera en su primera mitad. Un quinteto que nunca logró una ventaja superior a los tres minutos y medio, tal era el marcaje de las formaciones con hombres rápidos. Viegas hizo camino con los españoles Jon Bou (Fundación Euskadi) y Sergio Román Martín (Caja Rural), su compatriota portugués Ricardo Vilela (Burgos-BH) y el danés Rasmus Quaade (Riwal). Los cinco gestionaron la parte orográficamente más compleja de la prueba. El corredor de Faro incluso cruzaría primero en los sprint especiales de Las Norias, Adra  y Balanegra y pelearía por hacerlo también en el de Berja.

Encarando los últimos 50 kilómetros, la fuga pasó a la historia.  A 47 kilómetros de la llegada, sin embargo, una gran montonera tuvo lugar en la parte media del pelotón. El incidente afectó a varios corredores, entre ellos Erik Fetter. El húngaro del Kometa-Xstra se retiró de la prueba en ese momento, dolorido de su brazo derecho, especialmente de su muñeca. Sin más incidencias de entidad, la carrera devoró los últimos kilómetros para presentarse en la avenida Rey Juan Carlos I de Roquetas con una intensa pelea al sprint por dilucidar. La victoria se marcharía al zurrón, por segundo año seguido, del alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).  El teutón batió al noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) y al italiano Elia Viviani (Cofidis). Una Clásica de Almería para los más rápidos del pelotón.

Daniel Viegas, uno de los protagonistas de la Clásica de Almería 2020: “Ha sido un día muy duro. La idea del equipo era estar presentes en todas las fugas que se formaran. La escapada se hizo un poco tarde, más o menos a los veinte kilómetros de carrera, y cuando se hizo el corte pude estar ahí. Después comenzamos a coger algo de tiempo. Ya más consolidada, mi idea era pelear por la montaña o por el sprints intermedios, pero ésta segunda era la que mejor me iba porque en las subidas tenía compañeros en la fuga que suben realmente bien, como Bou”.

📸 @Clasica_Almeria

Corredores relacionados

Daniel Viegas Erik Fetter

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze