Menu

Daniel Viegas: “Este buen resultado me hace coger mucha confianza para las próximas carreras”

Noticia · 16 agosto, 2020

Durante este fin de semana Portugal celebró sus campeonatos nacionales de ciclismo para las categorías sub23 y élite y el único corredor lusitano del Kometa-Xstra Cycling Team, Daniel Viegas, participó en la competición cuajando una destacada participación en la prueba cronometrada sub23 del sábado.

En la cronometrada de la cita de Paredes, 18,1 kilómetros entre Gandra y el circuito de karts de Baltar en los que tomaban parte 34 ciclistas, el corredor de Faro concluyó en la destacada cuarta plaza final de la prueba sub23. Viegas detuvo el crono en 25:32, a 11 segundos de la medalla de bronce y a 34 segundos de un Guilherme Mota que se colgó la medalla de oro con su tiempo de 24:58.

“Venía con muchas ganas de hacer un buen resultado tanto en la crono como en la prueba de fondo. En el Circuito de Getxo y en el Tour de l´Ain me he encontrado bien y he logrado un buen tono competitivo, pensaba que podía concretarlo en buenos resultados”, explica Viegas.

“La crono era bastante exigente, con varios repechos duros que te rompían el ritmo, pero mantuve una regularidad durante toda la prueba. La cuarta plaza es un buen resultado que me hace coger mucha confianza para las próximas carreras. Al final Guiherme, Daniel Dias y Pedro Andrade demostraron su calidad, pero al menos me queda la satisfacción de haber estado en la pelea por las medallas y de haber logrado el mejor tiempo provisional durante algunos instantes”, añade.

En la prueba en ruta de este domingo Viegas no pudo darle continuidad a su buena actuación precedente por culpa de una avería mecánica muy temprana que le impidió seguir en carrera. “Psicológicamente ha sido duro, me he llevado una pequeña decepción; aunque salía en solitario, sin otros compañeros, venía con la intención de intentar ganar la ruta y apenas pude disputar diez de los 138 kilómetros porque en un tramo de acera donde rodábamos muy rápido tuve un problema con los frenos que no pude solucionar con la asistencia neutra”.

📷 João Fonseca / UVP – Federação Portuguesa de Ciclismo

Corredores relacionados

Daniel Viegas

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze