Menu

Daniel Viegas, en fuga: “Teníamos que pelear desde el kilómetro cero por estar en la escapada”

Noticia · 7 febrero, 2020

71ª Vuelta a la Comunitat Valenciana
Etapa 3: Orihuela – Torrevieja, 175 km

Tras unos primeros kilómetros en los que el pelotón rodó muy fuerte y se mantuvo agrupado pese a diferentes intentos de fuga, seis ciclistas acabaron configurando una escapada pasada la primera decena de kilómetros del recorrido que pronto lograría hasta tres minutos de margen. El portugués Daniel Viegas, incluido a última hora en el equipo ante la baja por enfermedad del italiano Riccardo Verza, le dio presencia en ese movimiento al Kometa-Xstra Cycling Team. La fuga acabó dentro de los últimos diez kilómetros, otro intentó posterior murió en el último kilómetro y en el sprint, precioso y ajustado sprint, segundo éxito parcial para el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).

Junto a Viegas, Héctor Saez (Caja Rural-Seguros RGA), Manuel Peñalver (Burgos-BH), Julen Irizar (Fundación Euskadi), el ruso Petr Rikunov (Gazprom) e Iván Moreno (Kern Pharma). Una fuga sin WorldTour, aunque muy controlada por WorldTour, especialmente con Deceuninck-Quick Step y Jumbo-Visma al mando. Del grupo cedería Peñalver. Al paso por la subida a Hondón de los Frailes también perdería contacto el propio Viegas. Ya para entonces su ventaja es inferior a los dos minutos. Saez, Irizar y Moreno prolongarían el pulso hasta los últimos diez mil metros. El polaco Kwiatkowski (Team Ineos) y el belga Naessen (AG2R-La Mondiale) se escabullirían dentro de los últimos tres kilómetros, aliados con un tramo rico en rotondas y giros. Pero la llegada masiva se acabó concretando.

Los cinco integrantes del Kometa-Xstra llegaron dentro del pelotón principal, con la mente ya puesta en la importante etapa de este sábado con final en la Sierra de Bernia. La etapa reina de esta Vuelta a la Comunitat Valenciana conecta tras 170 kilómetros la muy ciclista Calpe con esta montaña ubicada en el municipio de Altea. Seis kilómetros de alta exigencia, con porcentajes constantes por encima del 10% y rampas de hasta el 20%. Rates, Benimatell, Confrides y Tudons, todos ellos enclaves habituales de una zona que acoge todos los inviernos una gran multitud de concentraciones (el Kometa-Xstra también, en la cercana Oliva Nova). “Mañana es el día”, apunta Márton Dina, 41º en Torrevieja. “Hoy de nuevo los compañeros han estado de diez, un gran trabajo, y hemos salvado el día”.

Daniel Viegas, corredor portugués del Kometa-Xstra, tras la tercera etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana: “Después de haber perdido en la etapa de ayer a nuestro hombre rápido, y a una de nuestras dos bazas para hacer una bonita general, teníamos que pelear desde el kilómetro cero por estar en la escapada sí o sí. Lo hemos conseguido, no sin pelearlo mucho. Pero la etapa, su desarrollo, no invitaba a ser muy optimista. Nos han tenido controlados todo el día. En el alto de montaña lo he pasado mal y al final lo más sensato, con el pelotón tan cerca, era apoyar a Márton dentro del grupo y enfocar una etapa tan dura como la de mañana”.

Corredores relacionados

Daniel Viegas Márton Dina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze