Menu

Cuarta plaza para Alessandro Fancellu en el Monte Termessos, de donde sale tercero en la general

Noticia · 22 febrero, 2020

III Tour of Antalya
Etapa 3: Aspendos – Monte Termessos

El italiano Alessandro Fancellu se marchó de la etapa reina de este Tour de Antalya en la tercera plaza de la general provisional después de finalizar cuarto en una jornada con final en alto donde peleó la victoria parcial hasta el final. El triunfo fue para el veterano austriaco Riccardo Zoidl (Felbermayr-Simplon), un ciclista con mucha experiencia WorldTour, mientras que apenas a un segundo Fancellu llegó junto al suizo Matteo Badilatti (Israel) y el británico Max Stedman (Canyon). Por las bonificaciones Stedman es el nuevo líder de la carrera, con dos segundos sobre Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen) y cuatro segundos de margen sobre el ciclista del Kometa-Xstra Cycling Team.

La etapa del Termessos no defraudó. Disputada a una altísima velocidad, exigió las máximas atenciones a todos los equipos con aspiraciones para evitar sustos con incidencias mecánicas, el propio Fancellu sufrió un pinchazo a 40 kilómetros de la llegada, o escapadas fuera de control. Una fuga de cuatro ciclistas se formó en el primer tercio de la etapa (Martins Pluto, Maxime de Poorter, Viktor Filutás, Yauhen Sobal) y rodó en cabeza hasta la ascensión final.

En la subida a Termessos acabó la aventura de la fuga y se desplegó la tensión de los muchos intereses en liza. El hasta hoy líder de la carrera, el italiano Giovanni Lonardi, logró resistir en el grupo cabecero buena parte de la subida, porque tras inicio muy violento el ritmo suavizó bastante. Fue el momento en el que el Kometa-Xstra seleccionó mucho la carrera, la genésis de los cuatro ciclistas que llegaron en vanguardia.  Sería en la parte final de este monte, 9,2 kilómetros de ruta a una pendiente media cercana al 6% y rampas superiores al 10% en su primera parte, cuando se movió Zoidl y trataron de neutralizar el hueco Badilatti, Stedman y Fancellu. El húngaro Márton Dina llegaría un poco más atrás, en un primer grupito perseguidor, a 33 segundos.

Alessandro Fancellu: “Ha sido un buen día para el equipo. Hemos estado cerca de lograr cosas importantes, pero vamos a seguir intentándolo hasta el final. Al principio del puerto estaba tirando muy fuerte Vini Zabú-KTM, momento en el que rodábamos Ropero, Márton y yo. Después el ritmo bajó mucho, rodábamos muchos corredores ahí y queríamos hacer la carrera más dura. Para nuestras bazas no era lo mejor llegar tanta gente, así que nos hemos puesto a tope, sin mirar atrás. A los cinco minutos miramos y ya hemos visto el pelotón muy cortado. Yo no iba a parar, si quieren que nos cojan. En el pelotón arrancaron algunos corredores y nos juntamos delante cuatro. Arrancó Badilatti, y pude cerrar ese hueco, pero ya no tuve piernas para seguir a Zoidl cuando aceleró dentro del último kilómetro”.

El Tour de Antalya concluye este domingo con una etapa de 136,8 kilómetros que conectará Side y Antalya. Hasta la última línea de meta no hay nada decidido.

📸 @tourofantalya

Corredores relacionados

Alessandro Fancellu Márton Dina Alejandro Ropero Daniel Viegas Antonio Puppio Mathias Larsen

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze