Menu

Concluye una Challenge de Mallorca que deja buenas sensaciones: “Hicimos una buena carrera todos los días”

Noticia · 2 febrero, 2020

XXIX Challenge de Mallorca
Trofeo Playas de Palma (Palma-Palma de Mallorca), 159,6 km

En Palma de Mallorca, sprint. Segunda victoria parcial para el italiano Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) en esta edición de la Challenge. Y una 34ª posición final en la llegada masiva con la que se resolvió este cuarto y último trofeo de la edición 2020 para Giacomo Garavaglia. El italiano, que ha sido el único corredor del Kometa-Xstra que tenía previsto partir en los cuatro días de competición, no pudo involucrarse en una volata donde las formaciones WorldTour llevaron el peso en los preparativos.

“Cometí un error y pensé que aún quedaba otra vuelta al circuito”, lamenta Garavaglia. “Creo que podría haber hecho sin problemas entre los veinte primeros. A pesar de los esfuerzos de estos últimos días me he encontrado muy bien durante toda la jornada. La verdad es que estoy muy satisfecho con mi estado de forma, pero también soy consciente de que hoy desperdicié una buena ocasión para hacerlo mejor. Cometí un error de principiante”.

El Trofeo Playas de Palma estuvo marcado por una temprana fuga de tres ciclistas (el español Lluis Mas, Movistar, mallorquín y corriendo en casa; el granadino y otrora corredor del equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador Álvaro Cuadros, Caja Rural; y el belga Brian van Goethem, Lotto-Soudal), epílogo a una serie de aceleraciones en busca de la escapada en la que una jornada más trató de tener presencia el Kometa-Xstra Cycling Team.  El húngaro Márton Dina fue uno de los involucrados en esa pelea. Con posterioridad, el equipo volvió a volcarse en proteger especialmente a Giacomo Garavaglia.

El paso por el Coll de Sa Creu aportaba un terreno ideal para la incertidumbre ante la previsión de una llegada al sprint. Allí se movió el español, también natural de Mallorca, Enric Mas (Movistar) y allí también se gestó un grupito de ocho unidades donde rodaba un exmiembro del actual Kometa-Xstra, el italiano Stefano Oldani. Esos ocho corredores acabaron siendo cuatro (Oldani, el luxemburgués Jean-Pierre Drucker, Bora-Hansgrohe; y los belgas Loic Vliegen y Jesper Stuyven, Wanty-Circus y Trek-Segafredo, respectivamente) y el cuarteto llegó hasta la penúltima vuelta al circuito urbano de Palma, donde se acabaría concretando un sprint reducido.

“Hoy se ha notado que en el pelotón ya no reinaban tantos nervios como en el primer día y que también, con el desarrollo de las jornadas, hemos ido todos a mejor. Creo que durante los cuatro trofeos hemos hecho una buena carrera y que esta dinámica nos va a acompañar en los próximos compromisos”, indica desde el Paseo Marítimo de Palma el portugués Daniel Viegas.  Y su compañero Antonio Puppio añade: “Han sido días muy buenos para acumular kilómetros de competición que físicamente y mentalmente van a venir muy bien para los grandes objetivos de la temporada”.

Jesús Hernández, director del Kometa-Xstra: “Nos marchamos de Mallorca muy satisfechos con lo que hemos visto y hecho. El equipo ha buscado ser protagonista en todo momento frente a formaciones de mucho más potencial y categoría. Somos un equipo muy joven, pero con unas ganas y una actitud sobresalientes. Acaso en la ruta hacia Port d´Andratx fue el día en el que no tuvimos esa misma presencia en la fuga cabecera del resto de jornadas y sin embargo la respuesta de los corredores fue formidable, trabajando muy duro para echar abajo una diferencia de cuatro minutos que lograron dejar en menos de 50 segundos. De diez. Ahora toca la Vuelta a la Comunitat Valenciana, de nuevo frente a formaciones WorldTour y Continentales Profesionales, donde nuestra pretensión es la misma. Y vamos sin ningún complejo”.

Corredores relacionados

Giacomo Garavaglia Antonio Puppio Márton Dina Daniel Viegas

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze