Menu

Arturo Grávalos, un ‘stagiaire cum laude’ en una segunda etapa de Hungría donde muestra su talento

Noticia · 30 agosto, 2020

43º Tour de Hongrie
Etapa 2: Debrecen- Hajdúszoboszló  (158 km)

El joven corredor español Arturo Grávalos desplegó su talento y su entusiasmo en las carreteras del Tour de Hongrie al formar parte de la gran escapada que capitalizó buena parte del desarrollo de esta segunda etapa de la ronda magiar. El ciclista riojano, stagiaire con la estructura continental en esta prueba, refrendó su gran actuación protagonizando en los últimos kilómetros un último intento en solitario, con el pelotón controlando las distancias para que tuviera lugar el sprint.

Grávalos formó escapada junto a Diether Sweeck (Alpecin-Fenix), Gilles De Wilde (Vlaanderen-Baloise), Simone Sano (Team Novák), Ziga Horvat (Adria Mobil) y un llegado posteriormente András Szatmáry (Selección de Hungría). La fuga llegó a contar con cinco minutos de ventaja, pero siempre estuvo controlada por el pelotón. La carrera ingresó en los últimos 30 kilómetros con 30 segundos de margen. Dentro de los últimos 22 kilómetros, con varios integrantes de la fuga tratando de darle continuidad a la aventura, Grávalos contraatacó y se marchó en solitario durante una decena de kilómetros. Sería cazado a diez del final.

De cara al sprint, antes de la última curva, una gran caída fraccionó al pelotón. Solo Diego Pablo Sevilla se vio involucrado, sin grandes consecuencias. El resto de corredores del equipo, con Márton Dina al frente, salvaron la incidencia sin mayor complicación. En la llegada masiva se impuso el italiano Jakub Marezcko (CCC), con Dina entrando en la vigésimo primera plaza, con el mismo tiempo que el ganador. En la general, donde se mantiene al frente un Jon Aberasturi (Caja Rural) que se vio involucrado en la caída, Márton Dina es decimoquinto, a diez segundos del liderato. Arturo Grávalos, gracias a sus bonificaciones, es séptimo.

“Estoy bastante contento con la carrera que hemos hecho todo el equipo hoy”, explica Grávalos. “Estuvimos muy activos desde salida para conseguir meternos en la fuga y dar presencia al equipo delante. Al final tuve yo esa suerte de conseguir meterme. Conseguimos hacer hueco rápido y en la parte final de la carrera decidí marcharme solo; por qué no, quien no lo intenta nunca sabe hasta dónde va a llegar. Al final fui cazado a menos de diez kilómetros. Pero muy contento y dándole presencia al equipo, que es lo más importante”.

“Estoy orgulloso de formar parte de este equipo increíble. Han vuelto a hacer un trabajo formidable. Todo el equipo estuvo trabajando  durante el día tanto para mí como para Giacomo y estuvimos todo el día rodando en la parte delantera”, explica Dina.

Para este miércoles, una etapa con una propuesta muy parecida a la de la segunda jornada. El Tour de Hungría afronta 182 kilómetros entre Karcag y Nyíregyháza en los que el pulso entre la escapada y los equipos interesados en una resolución al sprint volverá a protagonizar el desarrollo de esta tercera etapa.

📷  Vanik Zoltan / Mario Pertorini / Tour de Hongrie

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla Giacomo Garavaglia Márton Dina Riccardo Verza Mathias Larsen

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze