Menu

Alejandro Ropero retiene el rosa en una etapa de inicio accidentado y brillo para Sergio García

Noticia · 30 agosto, 2020

Giro d´Italia U23
Etapa 2: Gradara – Riccione (125 km)

El español Alejandro Ropero se mantiene al frente de la general del Giro de Italia U23 después de una segunda etapa en la que su compatriota Sergio García fue uno de los grandes protagonistas del día al rodar dentro de la fuga de cinco corredores que se destacó durante el paso por la subida a Pietrarubbia y logró encarar los últimos kilómetros al frente. La victoria en la etapa correspondió a Luca Colnaghi, destacado ligeramente sobre un pelotón que cazó la fuga en el último kilómetro.

Una segunda fracción de la corsa rosa sub23 de inicios convulsos, con dos grandes caídas que obligaron a detener la carrera durante bastantes minutos en los quince primeros kilómetros. La organización optó por neutralizar la carrera hasta el kilómetro 27 y relanzarla en ese punto. En un repecho previo a la ascensión cinco corredores se destacaron: Sergio Garcia (Kometa Xstra), Lorenzo Ginestra (Aran Cucine Vejus), Giacomo Ballabio (Iseo Serrature.Rime-Carnovali), Joab Schneiter (Swiss Racing Academy) y Gabriele Porta (Gallina Colosio Eurofeed).

Para García era la tercera fuga del día, ya que llegó a coger otras dos escapadas que estaban formándose en el momento en el que la carrera fue neutralizada. El quinteto llegará a contar con cinco minutos de margen sobre un pelotón que trabajará a fondo para echarla abajo, aunque no podrá concretarlo hasta el kilómetro final después de que se entrase en los últimos diez con medio minuto de margen. Las perspectivas de una volata, sin embargo, las romperá Luca Colnaghi.

“En algún momento sí he pensado que podíamos llegar. Yo no soy un corredor especialmente rápido. Mi presencia en esa fuga se debía al control del liderato de Alejandro, porque alguno de los integrantes estaba muy cerca en la general y ha llegado a ser líder provisional. No podía colaborar a fondo delante por este motivo y el resto de ciclistas ha llegado un momento que se han puesto a controlarse y mirarse”, explica Sergio García.

Alejandro Ropero, maglia rosa: “El equipo ha hecho una buena labor para mantener la maglia. Afrontaré la tercera etapa con mucha alegría, pero no vamos pensando en nada más que en el mañana. La primera parte ha sido un poco loca, con muchas caídas. En la parte final, tras la subida, se ha notado mucho que el viento soplaba a favor, se hizo muy rápida. Sabíamos que teníamos que estar adelante para salvar el rosa y logramos el objetivo. Vamos a intentar seguir así, pero día a día”.

Este lunes, tercera etapa: 150,5 kilómetros entre Riccione y Mordano donde el picante lo pondrán las ascensiones a Monte Carla, Monticino, Mazzolano y Bergullo. Una nueva jornada con Alejandro Ropero al frente de la general del Giro d´Italia U23.

📷  Isola Press (1 y 2) / Kometa-Xstra Cycling Team (3)

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Alessandro Fancellu Antonio Puppio Daniel Viegas Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze