Menu

Alejandro Ropero, en los Nacionales: “El desgaste ha pasado factura, pero me quedo con las sensaciones”

Noticia · 23 agosto, 2020

Campeonatos Nacionales de España
Prueba de ruta: Úbeda-Baeza (185,1 km)

El granadino Alejandro Ropero, trigésimo noveno, fue el mejor clasificado en una edición de los Campeonatos de España muy compleja por la exigencia de la orografía del trazado diseñado entre Úbeda y Baeza. Una edición en la que el murciano Luis León Sánchez (Astana) se colgó la medalla de oro, curiosamente su primer título nacional de ruta. El ciclista de la Villa de Otura fue capaz de rodar entre la treintena de unidades que afrontó el último giro al recorrido jienense e incluso se dejó ver en la vanguardia del grupo en el acercamiento, lleno de alternativas y aceleraciones, al último paso por la subida a Mazuecos.

“El circuito de estos Nacionales era realmente exigente, muy duro, digno de mundial. De cara a la última vuelta se ha hecho una selección importante y hemos intentado estar ahí, rodando lo más delante posible. Entramos bien en la última subida, entre los cinco o seis primeros del grupo, pero entre la dureza acumulada y el calor ya iba un poco seco de fuerzas y me quedé al poco de comenzar. El desgaste ha pasado factura. Pero me quedo con las sensaciones, que han sido muy buenas. Y desde ya mismo con la mente hacia los próximos objetivos del equipo”, explica Ropero.

El Kometa-Xstra Cycling Team afrontaba estos Nacionales con tres de sus cuatro corredores españoles entre los inscritos: el citado Ropero, el madrileño Diego Pablo Sevilla y el andaluz Sergio García. El gaditano sufrió algunos problemas intestinales ya durante la tercera vuelta al circuito. El madrileño, por su parte, tampoco tuvo sus mejores sensaciones.

“No ha sido un día bueno, la verdad. Al principio me sentía bien, pero al entrar en el circuito al final he ido todo el día con sensaciones raras, no sé si me afectó el calor. No me notaba cómodo. Tras la bajada, que era larga, me costaba encontrar sensaciones en la subida. Ya en la penúltima subida me corté abajo y me quedé vacío. Una experiencia más. Este apretón siempre vendrá bien. Siempre digo que la peor carrera es mejor que el mejor entrenamiento. Ahora a descansar para lo que viene”, concluye Sevilla.

📷  RFEC (1)

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Diego Pablo Sevilla Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze