Menu

Alejandro Ropero, Diego Pablo Sevilla y Riccardo Verza muestran su talento en la Ribera

Noticia · 31 julio, 2020

42º Vuelta Ciclista a Burgos
Etapa 4: Gumiel de Izán – Roa de Duero (163 km)

Etapa llana por delante, última opción para una llegada masiva y muchos intereses para un sprint donde el corredor más rápido de tu formación ya no podrá involucrarse tras haber abandonado la carrera un día antes. ¿Y por qué renunciar a seguir luchando? Eso es el ciclismo, al final, donde el peso de las categorías, los budgets y la experiencia se dejan notar en las carreras. Pelear, perseverar, tantear. Sin complejos. Tres ciclistas del Kometa-Xstra Cycling Team lograron coger la fuga buena de esta cuarta fracción de la ronda burgalesa, seis ciclistas; allí rodaban Alejandro Ropero, Diego Pablo Sevilla y Riccardo Verza.

Ropero, Sevilla y Verza se involucraron en su aventura junto a Willy Smit (Burgos-BH), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi) y Damiano Cima (Gazprom-Rusvelo). Los seis siempre rodaron con poco más de cuatro minutos de margen sobre el pelotón, como máximo. No había margen para la relajación si se quería que la escapada siguiera al frente. En la fuga, dada su superioridad, los corredores del Kometa-Xstra Cycling Team llevaron el peso durante muchas fases de la jornada.

“En la reunión de la mañana habíamos hablado de que alguno de los corredores del equipo teníamos que intentar estar hoy en la fuga y darle continuidad al trabajo de estos días. Tanto Diego como Riccardo como yo salimos decididos y al final, cosas del azar, acabó saliendo así. Nos lo hemos pasado genial en carrera. Ha sido una experiencia maravillosa”, señala Alejandro Ropero desde la meta de Roa de Duero.

Dentro de los últimos treinta kilómetros, con la fuga convertida en un quinteto por una caída de Txomin Juaristi y el pelotón incrementado su marcha para acercarse por debajo de los dos minutos, en una fase en la que el trabajo de los corredores dirigidos por Jesús Hernández estaba siendo más intenso, tanto Ropero como Sevilla han demarrado y han conformado un trio junto a Cima.  Diez kilómetros más tarde, con el pelotón principal a medio minuto, Sevilla lo ha vuelto a probar en solitario para seguir dándole visibilidad al equipo.

“Hemos hecho un gran trabajo los tres, posiblemente hayamos tirado más que nuestros compañeros de fuga. En la última parte hablábamos Diego y yo sobre el intentar descolgar a alguno de los integrantes. Cuando Diego se marchó con Ropero y con Cima se logró ese movimiento”, aporta Verza.

Poco después le alcanzaba Ropero y los dos compañeros, dos corredores formados en las estructuras deportivas de la Fundación Contador, se relevaban para revitalizar la fuga hasta que a la carrera le restaban doce kilómetros. Allí fueron neutralizados y se reactivaron los preparativos de un sprint marcado por una caída en el último kilómetro, en cuesta, que aprovechó el irlandés Sam Bennett para imponerse ligeramente en solitario. El belga Remco Evenepoel se mantiene al frente de la general. Bonito final en Roa de Duero.

Para Sevilla, aunque reflejo del gran trabajo de Ropero y Verza este viernes y de todo el Kometa-Xstra Cycling Team en esta Vuelta a Burgos, el premio de la combatividad. El segundo que recibe la formación continental en la ronda burgalesa tras el de Verza en la segunda etapa. “Queríamos estar otro día más en la batalla y no hemos dudado. La pelea con el pelotón era muy difícil, pero había que lucharla”, declaraba el madrileño.

La Vuelta a Burgos, acaso la edición más especial de toda su historia dados los acontecimientos que han convulsionado nuestro día a día en los últimos meses con un gran número de pérdidas humanas y situaciones muy dolorosas, concluye este sábado en la cumbre de las hermosas Lagunas de Neila tras una etapa de 150 kilómetros en la que también habrá que afrontar el Alto del Cerro, el Alto del Collado de Vilviestre y el Alto del Collado.

📷  Tomás Alonso (1, 2, 3) y Captura Teledeporte (4)

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Alessandro Fancellu Antonio Puppio Diego Pablo Sevilla José Antonio García Márton Dina Riccardo Verza

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze